Avión de cartón, Cap Glider.
Es un buén avión de cartón y es uno de los mejores que he hecho
S-30 Avión de cartón. Fuerza aerea de Venezuela.
Fabuloso avión de cartón s-30 para jugar combates aereos dentro de la casa u oficina.
F-22 Raptor, Avión de cartón.
Lockheed Martin F-22 Raptor

Toda mi vida me han fascinado los aviones de papel, siempre aprovecho cualquier hoja, plegar y volar mis modelos favoritos. Los lanzo una y otra vez, haciéndoles mejoras y recortes hasta conseguir el vuelo optimo.
En el parque, en los colegios y lugares públicos (Centros Comerciales), cada vez que realizo un vuelo, siempre se me acercan los niños y uno que otro adulto a preguntarme como pueden plegar un avión de papel que vuele tanto o que haga tal maniobra.
Por ello tengo esta iniciativa de aviones de papel por Venezuela.

Entre esta idea se busca:

Proyecto 1

Exposición de aviones plegados y de construcción.

Se expondrán una gran variedad de aviones de papel, artilugios y planeadores construidos con cartón, donde se expondrán mas de 100 modelos.
Se realizara un taller sobre el avión de papel mas importante del mundo.
Se realizara una competición libre donde los participantes del evento realizaran un avión de papel y lo pondrán en una serie de pruebas, como máxima distancia en 10 lanzamientos, máxima duración de tiempo en el aire y  precisión de vuelo.

Por ultimo se hará un ultimo avión de papel con un mensaje para Venezuela, donde participaran todos los asistentes haciendo lanzamientos en todas las direcciones por unos cinco minutos, luego cada participante recojera un avión y se lo llevara como recuerdo de este evento.

Proyecto 2

Taller de aviones de papel

Este taller tendrá los siguientes eventos:
Por que vuelan los aviones?
Breve historia de los aviones de papel y como ellos han influido en mi vida.
Desarrollo de cada avión (3 aviones), simetría, angulo diedro de las alas, luego tipos de lanzamiento y manejo del avión cuando no esta en vuelo.
Reto final, cada participante tendrá que realizar un avión plegado y lanzarlo lo mas lejos que pueda.
Despedida.

Proyecto 3

-Reunir a un grupo de trabajo que construya un avión aun mas grande que el Arturo Desert Eagle el avión de papel jamas construido, que peso 400 kilogramos, tuvo una longitud de casi 14 metros de largo y una envergadura de 7 metros. El prototipo de aeroplano fue lanzado desde un helicóptero a más de un kilómetros de altura.
-También con un grupo de trabajo incorporando atletas, tratar de romper las marcas de distancia para un avión de papel de (el norteamericano Joe Ayoob máxima distancia de 69 metros en un espacio cerrado) o de tiempo de vuelo (el japones takuo Toda con 27.9 segundos de vuelo en un espacio cerrado).

Proyecto 4

Hacer miles de aviones de papel con mensajes de niños y lanzarlos desde los edificios mas importantes de la capital, recreando el cielo caraqueño y mandado un mensaje vivo de los pequeños que estudian y viven en la familia venezolana.
Este proyecto busca que cada alumno realice su avión favorito y escriba un mensaje para su país en cada colegio y escuela de la capital.
La fecha de lanzamiento de los aviones puede ser el día del niño, con un acto mas que significativo llenando de color el cielo caraqueño y llegando a sus ciudadanos de forma alegre y divertida y una emotividad que solo un avión de papel puede lograr.

Nota:
Materiales para los eventos
Bolsa ecológica con los logos patrocinantes.
Kit ALAS DE PAPEL (Intrucciones para hacer 4 aviones de papel, con un manual y hojas para realizar los plegados)
Todos los eventos deben de ser referenciados a la pagina alasdepapel.com

CONTACTO:

0424-1799752

CORREO

oems72@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: