
Soy Paula, ¡encantada!
Desde muy pequeña he sido una gran lectora, y también hice mis pinitos escribiendo relatos cortos que fueron galardonados con reconocimientos como el primer premio en el IV Certamen Juvenil "Pasión por crear" (2017).
Más tarde, cambié la prosa por el verso y me dediqué a escribir canciones que también fueron galardonadas en varias ocasiones, y publiqué un disco que supera el millón de reproducciones en plataformas. Además, empecé a compartir mi música en RRSS y creé una comunidad de miles de personas.
Pero como me metieron en la cabeza que "el arte no te da de comer", estudié el grado en Biología y el master en Profesorado. Enseñar a otros siempre me ha apasionado, aunque entre tú y yo... no me veía encerrada en un aula. Al final, gracias a mi experiencia en RRSS por mi proyecto musical, acabé trabajando como comercial de ventas, y más tarde como responsable de RRSS y comunicación para otras empresas.
¡El marketing sí que era lo mío!
¿Cómo nació Alas de Papel?
No te voy a mentir, realmente empecé en esto por mi madre. Desde siempre ha soñado con publicar sus historias, y después de mucho insistirle, por fin se lanzó a escribir: la acompañé en el proceso de escritura y corrección de su primera novela y elaboré la propuesta editorial para presentarla a editoriales.
Supongo que no se me dio tan mal venderla, porque en 2023 consiguió publicarla con editorial tradicional y su novela salió a la venta en todas las librerías. Más tarde, decidió probar la autopublicación, así que además de la corrección de su segunda novela, investigué y gestioné todo el proceso con Amazon y le diseñé un plan de contenido para promocionarla en RRSS.

El caso es que, durante todo ese proceso, me di cuenta de lo confuso que es el mundo editorial y la escasez de información que hay al respecto. Así que decidí formarme en Edición con Penguin Random House y ahora, junto a mi equipo, enseño a otros escritores todo lo que he aprendido y les ayudo a cumplir su sueño de publicar.
Eso sí, publicar con calidad.
Antes de despedirme...
Solo quiero pedirte que no renuncies a tu sueño. Sea con mi ayuda o no, te animo a pelear por tu historia.
Hoy tienes la oportunidad de apostar por tu libro antes que nadie
Hoy tienes la oportunidad de llegar a nuevos lectores
Hoy tienes la oportunidad de transformar sus corazones
Todas las historias merecen ser contadas, incluida la tuya ;)
